AVANTONE GAUSS 7 : TRIBUTO A LA GRANDEZA

gaus 7

Gauss 7: un tributo a la grandeza

Los clásicos nunca mueren: Avantone se enorgullece de devolver a Gauss al mundo con el monitor de referencia Gauss ™ 7 .

Décadas después de la desaparición de Gauss Speaker Company , la línea ha regresado con una forma adecuada (de gama baja). Gauss 7 mezcla la imagen de la vieja escuela de los monitores de campo cercano antiguos con el ancho de banda y la respuesta de frecuencia de los monitores de la nueva escuela.

Su tweeter GAU-AMT proporciona una respuesta ultrasuave, con un impresionante campo estéreo, lo que hace que las horas de escucha se sientan como minutos. El controlador AMT plegado solo se puede describir como transparente y preciso El sistema Gauss 7 ofrece un “punto óptimo” súper amplio , imágenes precisas y una respuesta de rango medio impresionante y natural.

Gauss 7 también cuenta con controles de ajuste acústico simples pero muy potentes. Eso, junto con la dispersión vertical del GAU-AMT, significa una respuesta acústica limpia en cualquier ambiente de habitación.

Gauss: la leyenda ha vuelto.

GAU-AMT: un controlador AMT de alta fidelidad

En el corazón de Gauss 7 se encuentra el tweeter GAU-AMT de diseño patentado personalizado . El GAU-AMT proporciona el máximo detalle, incluso con las formas de onda más sutiles. Los GAU-AMT ofrecen imágenes estéreo increíbles, mientras se mantienen en un pequeño recorrido vertical, esto reduce los reflejos acústicos no deseados en una habitación, lo que ayuda a minimizar los problemas de fase en un entorno acústico.

La impresionante respuesta transitoria de GAU-AMT proviene de su membrana plegada con película de tereftalato de polietileno (PET) de 65 mm, el resultado es mucho más allá de lo que se puede lograr en los diseños típicos de tweeter de cúpula. Se eligió la película de PET porque es la película de frecuencia de resonancia más baja y alberga el punto de cruce más bajo, todo sin dejar de ofrecer una extensión de frecuencia de rango alto excepcional. La bobina GAU-AMT es una película de PET grabada en aluminio que se pliega. El conjunto está montado en su propia caja para evitar la presión de la onda de retroceso del woofer.

La respuesta de frecuencia de gama alta (hasta 22 kHz) lo convierte en un monitor de referencia excepcional para una amplia gama de música y materiales de sonido. Las “frecuencias aéreas” no solo son audibles, sino muy suaves. Esto no solo proporciona un monitor de referencia increíble, sino un monitor que está diseñado para escuchar durante horas y horas.

 



Un diseño de woofer único con un toque de la vieja escuela y un ancho de banda de la nueva escuela

El woofer de Gauss 7 se inspira en gran medida en nuestro woofer de “cono blanco” AV10-MLF, pero aún así fue diseñado desde cero. El cono del woofer es un diseño prensado, hecho de la misma mezcla patentada de pulpa de madera y fibra de vidrio que se encuentra en el woofer de la serie CLA-10 (AV10-MLF), pero con un gran aumento de materiales. Esto proporciona la respuesta rápida y transitoria del CLA-10, pero con mucho más bajo. Aquí no se escucharán voces más estrictas: Gauss 7 proporciona un ancho de banda amplio para un rango medio fantástico y una excelente referencia de gama baja.

La estructura del motor del woofer está hecha de acero 1008 con bajo contenido de carbono, lo que permite la máxima densidad de flujo magnético entre la pieza polar y la placa superior. Para colmo, el borde del woofer es japonés, una goma de estireno-butadieno unidireccional (SBR), que optimiza la potencia y la excursión del woofer.

Un puerto de graves de disparo trasero le da a Gauss 7 una respuesta ajustada de gama baja controlada, pero contundente, sin ser la típica gama baja “sobre-exagerada” que se encuentra en otros altavoces en su rango de precios.

Controles de afinación acústica fáciles de usar

Las entradas balanceadas XLR y ¼ ”TRS facilitan las conexiones, pero se necesita algo más que eso para darle a un monitor la fuerza de un estudio. El panel posterior de Gauss 7 tiene controles de sintonización acústica potentes pero fáciles de usar, perfectos para ajustar el sistema a su habitación. Un interruptor de ubicación acústica de tres posiciones le permite optimizar Gauss 7 para delimitar espacios en su habitación. Un interruptor de ajuste alto de tres posiciones ayuda a refinar problemas adicionales de la habitación. Cada Gauss 7 tiene su propio control de ganancia para una calibración adecuada del sistema.

 



Avantone Pro // Introducing the Gauss 7 Studio Reference Monitors

 

Especificaciones Avantone Gauss 7

  • Tipo de sistema: par estéreo bidireccional activo de rango completo
  • Respuesta de frecuencia: 30Hz-22,000Hz
  • Gabinete: diseño Bass Reflex, tablero híbrido de fibra de densidad media con chapa de madera real
  • Controlador LF: motor de ferrita de 7 “(178 mm)
  • Controlador HF: 2,5 “(65 mm) AG-AMT
  • Potencia del amplificador LF: 120 W
  • Potencia del amplificador HF: 60 W
  • Amplificador: Clase D bi- amplificada
  • SPL: 103dB (pico)
  • Distorsión armónica total: 0,5%
  • Controles: ganancia (± 6dB) / ubicación acústica (-4dB, -2dB, 0db) / ajuste alto (-2dB, 0dB, + 2dB)
  • Entradas: TRS / XLR balanceadas
  • Energía: 110V-240V ~ 50 / 60Hz
  • Consumo de energía: StandBy: <0,5 W / Salida total: 250 W
  • Dimensiones: 381 mm de alto x 235 mm de ancho x 212 mm de profundidad (15 ”de alto x 9.25” de ancho x 8.35 ”de profundidad)
  • Peso: 8.2Kg / 18 Lbs (cada uno)
Menú