COMO VENDER BEATS POR INTERNET 2021 – STORES – BEATSTARS – AIRBIT

Te planteaste por fin la tarea de vender tus beats por internet. Genial, en esta etapa deberás decidir de que manera lo quieres hacer. Puedes crear un sistema de venta en WordPress por ejemplo y conectarlo a Woocommerce y gestionar tu todo el pastel; o bien puedes dejarle la gran parte del trabajo que conllevan ciertos procesos a plataformas como por ejemplo Airbit, Beatstars, Traktrain, Soundcloud, etc

Yo he tenido varias plataformas hasta que al final me decidí por Beatstars, pues para mi manera de trabajar es la más completa. Anteriormente he estado con Airbit (pero cuando todavía era myflashstore), he de decir que funciona genial y que tiene muchísimas funciones que la hacen una buena elección. Y en soundcloud a mi personalmente me ha costado trabajo establecer alguna que otra colaboración, mientras que a través de beatstars, el movimiento de los usuarios es mucho más rápido.

 

QUE ES BEATSTARS?

 

La plataforma Beatstars es una herramienta que permite a cualquier persona compartir su material en una tienda virtual. Lo primero que harás será registrar una cuenta para tener tu propio perfil de Beatmaker, Recording Artist o Music Lover. 

Para empezar con tu carrera profesional, deberás elegir un plan de suscripción mensual para poder comercializar tu música y obtener todas las ventajas que ofrece, como son distribución en el marketplace de beatstars, registro de obras para monetización en soundcloud, venta de servicios personalizados como mezcla o mastering y mucho más todo eso desde tu propia cuenta.

Para simplificarlo todo aun mucho más, beatstars lleva incorporado un reproductor muy completo en el que se presentará todo tu catálogo de beats, dándote la posibilidad de crear diferentes tipos de licencia para que puedas crear “LEASES”. Cada una de estas licencias incorpora un contrato por escrito para cada arrendamiento de beats que hagas. Estableciendo unas cláusulas por defecto que facilita la propia plataforma o bien con la posibilidad de redactar tu mismo tus propios acuerdos de licencia.



EL REPRODUCTOR DE BEATSTARS

Como puedes ver, ese es mi propio reproductor y fíjate la cantidad de opciones que te ofrece. En este reproductor no solo tengo instrumentales, sino que también tengo canciones y colaboraciones con otros productores de la plataforma. Añade un carrito para que puedas realizar los procesos de venta, y es super sencillo y fácil de utilizar, para que al usuario final le resulte cómodo adquirir tu música.

Incluso puedes ofrecerle un cupón descuento a tus clientes y packs de ofertas en plan 2×1 con posibilidades infinitas; he visto a productores vendiendo beats con paquetes de 20×3 o salvajadas así. Pero en este mundo, cada uno establece su propia estrategia y su propio plan. 

En cuanto al tema de los derechos y beneficios, beatstars ofrece el 100% al productor reservándose únicamente el precio de la suscripción mensual. Además de eso, cuenta con una bolsa de oportunidades en la que conecta a Sellos discográficos y Artistas con tus beats y quien sabe quizá salgan grandes cosas por ahí.

Por último y antes de que sigas indagando tu por tu cuenta en la plataforma, te diré también te ofrecen una página personal de artista denominada PRO PAGE, y que es la gran estrella para mostrar a tus clientes. Es totalmente personalizable y muy llamativa, lo que la hacen un catálogo perfecto para mostrar tu trabajo. 

Como muestra de ello os dejo el enlace a la tienda de un buen amigo y compañero al que no debéis perder de vista.

PRO PAGE DE EDNOK

 

Esta genial verdad? Pues te puedo decir que con AIRBIT tendrás más o menos las mismas opciones. Si te decides por TRAKTRAIN te aviso que es un sitio web en el que solo los miembros pueden vender en la plataforma. Y aquí es la propia web quien elige a los productores, estableciendo un proceso de registro en el que se te pedirán un par de beats, y una vez revisado el material. Recibirás el mensaje de si eres apto para pertenecer a la plataforma, o no. 

 

COMO VENDER BEATS EN YOUTUBE

Y es que está claro que lo más difícil de todo este proceso es que los artistas o sellos lleguen a escuchar tu música; pues bien, para ello puedes optar por añadir tus beats a la red social más utilizada en el mundo como es Youtube, y que bebe directamente de Google, el buscador más utilizado. Es un 2×1 super top. 

Desde Youtube lo que se suele hacer es utilizar algún visualizador o simplemente una imagen para promocionar tus beats

BEAT CON VISUALIZER

 

Si no sabes como hacer el tuyo propio, por aquí te dejo un par de plantillas gratuitas para que utilices en tus beats – Lets go¡¡¡  AUDIO VISUALIZER FREE

 

BEAT CON IMAGEN

 

 

Cualquiera de los dos métodos son buenos y/o efectivos para llegar a la audiencia; piensa que lo realmente importante es la música que construyas. Puedes utilizar la descripción del video para incluir todos los enlaces de contacto, plataforma en donde alojas las instrumentales, tu web personal, etc. 

 

Descripción tipo:

 

●💰 Purchase Link | Download Link : http://bsta.rs/j2a034

●🔥 Let’s hit 5K, Subscribe Here  http://bit.ly/2saa24Y

●🌎Website : https://www.edksound.com

●📲 Email : info@edksound.com

_Social media_

●Twitter: http://twitter.com/diego_con_de

●Facebook: https://www.facebook.com/dcondedk

●Soundcloud: https://soundcloud.com/ednoksound

●Instagram: https://www.instagram.com/edksound/

 

 

 

 

 

Ahora el turno es tuyo, es hora de que elijas la plataforma que más te guste.

 

 

 

Menú