MICRÓFONO DE ESTUDIO PROFESIONAL BARATO

Cuando tenemos que escoger entre la gran variedad de micrófonos que hay en el mercado, yo suelo pensar que lo mejor es buscar algún fabricante con una buena trayectoria y un con catálogo de productos muy conocido por los usuarios. Es asi que en este post quiero dejarte unas cuantas opciones que te ayudarán a hacer una compra correcta. 

En un estudio de grabación que va a comenzar en tu habitación no debes preocuparte demasiado, elijas lo que elijas te irá bien.Así que es muy importante que adquieras un micrófono cuanto antes. Normalmente se suelen utilizar los micrófonos de condensador, este tipo de micrófonos tiene como particularidad que precisa de alimentación de 48v o phantom para poder trabajar la señal, debido a su diafragma consiguen realzar particularidades en la zona de los medios altos, consiguiendo así un sonido más cristalino que si utilizásemos un micrófono dinámico. Y te advierto que como es tu primer micrófono, nunca descartes uno dinámico. 

Los dinámicos son micrófonos más enfocados al mundo del directo,y no debes olvidar que uno de los propósitos de un artista es cantar a un público. Por tanto tendrías cubiertas dos zonas del proyecto, podrías grabar en tu home estudio y si te hiciese falta para un concierto (los primeros conciertos…) , podrías ir más tranquilo sabiendo como suena tu micrófono. Y te prometo que es algo que ayuda a ir despejado. 

 

Vale pues después de esta pequeña introducción te dejo por aquí unos cuantos que a mi me han gustado y que están a precios muy correctos respecto a la calidad que ofrecen. 

 

BEHRINGER C3

RODE NT1A

AKG P120

SHURE SM58SE

El Behringer C3 es una buena opción, en relación calidad precio es fantástico. Cubrimos temas como voces principales, instrumentos, sobretodo pianos con un nivel de definición muy correcto.

Te lo envían en un maletín de protección bastante robusto, para que lo puedas transportar fácilmente. Su construcción es fuerte e incluye un LED indicador de señal.

Esta vez se trata de un bundle muy bueno por parte de Rode. A un precio más que conforme te llevarás su micro de home estudio estrella NT1A y además en este pack también se incluye un spider de RODE, un antipop y una funda para el micrófono.

Esta edición además esta de aniversario y está cubierto con la garantía lider en la industria, nada más y nada menos que durante 10 largos años.

Este AKG es el más utilizado por los usuarios que están empezando a grabar sus voces e instrumentos.

Se suelen utilizar también en eventos como conferencias en pabellones por que también dan muy buen resultado.

Esta unidad la entregan acompañada de un adaptador para el pedestal.

 

El Shure SM 58 LCE es un micrófono dinámico robusto y versátil, con patrón polar cardioide y especialmente diseñado para voz

Se le considera como la leyenda entre los micrófonos para voces. Y es un estándar en cualquier montaje, casi todos los equipos de sonido cuentan con una unidad entre su material.

Te lo envían con una pinza y una bolsa de transporte de (semicuero) bastante decente.

 

 

Espero que la información os haya servido de ayuda en vuestro camino hacia ese nuevo compañero de andaduras. Elijas el que elijas, será un muy buen punto de partida para seguir adelante obteniendo buenos resultados. 

Menú