Review: AKAI MPC ONE es la propuesta para este 2020

AKAI MPC ONE es la propuesta para este 2020

A principios de este año el fabricante de Hi-fi AKAI presentaba la última incorporación a la familia MPC. Sin duda la gama de productos que más fama y lealtad le han dado y que nos trae en el año 2020 una nueva propuesta, AKAI MPC ONE

Es una pieza bien diseñada, a la última en tecnología y con posibilidades de conexión interesantes. Sin olvidar el característico sonido de los productos de AKAI que lo hacen una opción muy apetecible para infinidad de beatmakers de todo el planeta. Como puntos a destacar puedo decirte que AKAI ha resuelto bugs en el workflow del cacharro incorporando botones con accesos directos a funciones que los usuarios de AKAI MPC LIVE y AKAI MPC X tanto pedían. Y en esta versión se incorporan unas cuantas entradas CV para que puedas jugar con tus instrumentos de rack, un lujo. 

Lo más valorable es que funciona de manera autónoma y sin necesidad de ordenador, pero también puedes conectarla por USB y utilizarla en modo controlador con la ayuda de su aplicación AKAI MPC SOFTWARE, desde donde además de controlar todos y cada uno de los parámetros de One puedes sacar todo el partido de todos tus instrumentos virtuales y disfrutar de posibilidades sin fin. 

akai mpc one

 

Como siempre contaremos con 16 pads sensibles a la velocidad, retroiluminados como es moda, un poco más pequeños que en LIVE ó X y con 8 bancos asignables. El diseño respeta la linea de los más aclamados en su serie 500,1000 y 2500.  La pantalla es táctil de 7″ y podemos realizar cualquier tipo de acción desde ella. 4 knobs QLink y una rueda central de navegación. 

La máquina trae un procesador Quad Core ARM y  2GB de RAM en la que podremos almacenar nuestro material. Tienes que tener en cuenta que viene con la memoria casi llena de sonidos ya preparados lo que le dan la funcionalidad Plug & Play. Para ampliar el tema del almacenamiento dispone de una ranura SD en la parte frontal, al lado del puerto en donde enchufarás los auriculares al trabajar standalone. 🙂

 

La parte trasera viene equipada con 2 Entradas y 2 salidas TRS 1/4″, Entrada y Salida MIDI de 5 pines, control de volumen y ganancia de grabación. 4 puertos CV/GATE, puerto USB-A, USB-B y Ethernet. Vamos que está preparada para cualquier tipo de necesidad de trabajo o configuración de set up. 

Así es como nos la presentan

 

Sin duda es una buena compra si estás buscando algo independiente al ordenador y un muy buen punto de entrada al mundo de la producción. Conserva lo mejor de las anteriores MPC LIVE y MPC X en un nuevo y compacto diseño. Además de situarse con un precio que ronda los 700 € lo que la convierte en la más asequible de la gama.

A mi personalmente me gusta el avance y el trabajo del fabricante japones, allá por el año 2010 yo mismo era usuario de un equipo AKAI, concretamente de un AKAI MPC 2500, con el que te prometo que me lo pasé tremendamente bien aporreando sus PADS. El GAS está a la vuelta de la esquina y mi fiel camarada MASCHINE lo sabe, así que veremos en que termina la cosa, pero bravo por AKAI.

 

Si quieres adquirir una unidad, pásate por aquí 

 

 

NO TE PIERDAS OTRAS ALTERNATIVAS DE AKAI

 

 

 

 

 

 

Menú