TOKIO DAWN RECORDS – POR Y PARA BEATMAKERS

Tokio Dawn Records por y para beatmakers

Hoy hablaremos de Tokio Dawn Records, un colectivo que ofrece contenido por y para beatmakers. Desde discos de música, un extenso catálogo de artistas, bibliotecas de sonido reconocidas y un equipo software como plugins de Audio “compresores, limitadores Ecualizadores…” que se pueden encontrar en muchos estudios de música hoy en día. 

¿QUÉ ES TOKIO DAWN RECORDS?

Tokyo Dawn Records (TDR) es el nombre de nuestro innovador colectivo de música establecido en 1997 por Marc Wallowy y sus amigos. TDR es ampliamente reconocido como pionero del movimiento netaudio, habiendo dado sus primeros pasos en el mundo en línea utilizando las redes IRC, luego experimentando con nuevas técnicas colaborativas y conceptos musicales de código abierto en Internet, años antes de que se inventara Napster.

Habiendo lanzado docenas de álbumes eclécticos de una amplia gama de artistas únicos, TDR ha aparecido desde entonces en cientos de listas de ventas digitales y creadores de tendencias a lo largo de los años con sus firmas y diseños de sonido innovadores y reconocibles al instante. Además de sus lanzamientos musicales, TDR y su desarrollador principal, Fabien Schivre, son reconocidos en todo el mundo por lanzar un innovador software de procesamiento de señales que ha mejorado el trabajo de estudio de músicos de todos los géneros con sus ecualizadores, limitadores, compresores y más de alta calidad.

 

¿QUE HACE TOKIO DAWN RECORDS?

Como ya hás visto antes estos chic@s ofrecen de todo. Aquí puedes ver lo más reciente en cuanto a catálogo musical se refiere. Hay música de todo tipo y para todos los gustos. Además del sonido, conservan una estética muy cuidada y resultona. Muy top. 

 

CATÁLOGO DE MÚSICA DE TOKIO DAWN RECORDS

SOUL INSCRIBED – TUNE UP

“Tune Up” es una representación de la experiencia musical colectiva de Soul Inscrito y su pasión por todos los géneros musicales. Coproducida por el productor Irfan Rainy con sede en Manchester, es una fusión de jazz, hip-hop, house, afrobeat, soul y disco. Es un diario compartido de las luchas y los triunfos cotidianos de sobrevivir a la vida en Nueva York. Es un comentario sobre nuestra experiencia de la situación actual en los Estados Unidos. “Tune Up” desafía la corrupción y la represión y reflexiona sobre la alegría comunitaria y la libertad de expresión.

Escucha en SPOTIFY

 

TOKYO DAWN RECORDS – THE HEART VOLUME 5

Los ritmos internacionales de TDR se mueven desde San Francisco a Nueva York, Brisbane, Lagos, Munich, Kingston, Londres y mucho más allá. Encapsulando clásicos cautivadores, junto con vibrantes avances de los próximos álbumes de TDR, con artistas invitados especiales como Baatin de Slum Village, Liv Warfield de Prince’s New Power Generation, la banda Back2Black de Amy Winehouse Personal Life y más.

Escucha en SPOTIFY

 

SPIKEY TEE – BETWEEN WAKE AND SLEEP

 

Dando la vuelta a su misión musical colaborativa con producciones de Mark Pritchard de Warp Records , Jim Dunloop y Suff Daddy de Berlín , el productor de Metalheadz A Sides , el productor británico Wai Wan y los talentos de Sydney Ritual y Setwun , el álbum teje un tapiz que se retuerce y repasa temas y resonará con quien entre en contacto con ellos.

Acuñando el género “Patois Soul”, el álbum abarca todos los elementos de las raíces y la cultura del sistema de sonido de Jamaica y el Reino Unido, entrelazando elegantemente Reggae, R’n’B, Jungle y Hip Hop, mientras refleja la carrera de más de 30 años de Spikey Tee como DJ. maestro de ceremonia y pináculo de la comunidad sonora underground.

Escucha en SPOTIFY

 

TOKYO DAWN RECORDS – THE BOOGIE VOLUME 2

 

Sin más preámbulos, ‘The Boogie Volume 2’. Continuó una iluminación moderna de la era del boogie. ¡Un país de las maravillas musical donde los hipsters accidentales no tienen miedo de soltar un solo de guitarra sobre un ritmo de caja de ritmos y los sintetizadores considerados arcaicos revientan las ondas en pleno efecto! Artistas intransigentes unen y desatan retrocesos cósmicos de los 80 y 90 y un funk futurista que destroza todas las nociones predefinidas de lo que es el nuevo boogie. Seleccionados con mucho amor y cuidado, héroes clandestinos y contemporáneos desconocidos se abren paso desde Múnich a Los Ángeles, de Estocolmo a Ciudad del Cabo, de Londres a The Bay, difuminando las líneas entre Electro, Minneapolis Funk, Rap, R&B y House.

Escucha en SPOTIFY



TOKIO DAWN RECORDS POR Y PARA BEATMAKERS – VSTi, AAX & AU plugins

tokiodawnrecords - plugin bundle

 

Como dijimos antes, Tokio Dawn Records es por y para beatmakers pues  también elabora software de audio de gran calidad en formato VSTi, AAX & AU. En su catálogo podrás encontrar procesadores de señal como compresores , Ecualizadores, Limitadores,  etc.  Todos un gran diseño y gran calidad. 



TDR Molotok

Molotok, una versión simplificada de TDR Molot GE, es un procesador dinámico musicalmente característico. Molotok, que significa “martillo pequeño” en ruso, ofrece una amplia gama de emocionantes colores de compresión.

Molotok se basa en los mismos algoritmos que su edición más grande, Molot GE. Al igual que con todos los complementos TDR, Molotok emplea tecnología de procesamiento de audio de vanguardia que mantiene la distorsión no deseada bajo un estricto control. Una interfaz de usuario intuitiva y bien documentada ofrece un acceso rápido a todos los parámetros relevantes de una manera gratificante. Varios ayudantes, como deshacer / rehacer ilimitados, controles escalonados opcionales, consejos de ayuda en línea y muchas más funciones, ayudan al operador a lograr resultados consistentes en poco tiempo.

Características notables

  • Compresor de dinámica con todas las funciones
  • Once matices de color de compresión musicalmente intrigantes
  • Diferentes modos de calidad, incluida la opción de latencia cero
  • Procesamiento de señales de alta calidad

FREE DOWNLOAD MOLOTOK

MANUAL DE USUARIO

 

 

TDR Nova

NOVA es un ecualizador dinámico paralelo.  TDR Recomienda utilizar este tipo de procesador en tareas como realzar al vocalista principal, o para darle brillo y pegada a tu bus de baterías.

Una pantalla WYSIWYG fácil de usar de arrastrar y soltar junto con una interfaz clásica de “perilla” brinda un acceso rápido y fluido a los diversos parámetros que impulsan las poderosas capacidades de procesamiento de NOVA. Con sus cuatro bandas de ecualización dinámica y secciones adicionales de filtro de paso alto y paso bajo, NOVA puede satisfacer la demanda más exótica.

En la práctica, el procesador cubre todo un grupo de tareas:

  • Ecualización paramétrica
  • Ecualización dinámica
  • Compresión selectiva de frecuencia
  • Compresión multibanda
  • Compresión de banda ancha

.

 

INTRODUCCIÓN A TDR NOVA

 

FREE DOWNLOAD TDR NOVA

MANUAL DE USUARIO

 

 

TDR VOS SlickEQ

TOKIo dawn records slick EQ

TDR VOS SlickEQ es un ecualizador de mezcla / masterización diseñado para facilitar su uso, flexibilidad musical y ofrecer un sonido impecable.

Tres  bandas de filtro dispuestas en un diseño semi-paramétrico bajo / medio / alto clásico ofrecen acceso rápido e intuitivo a cuatro modos de ecualización distintos. Una elaborada opción de ganancia automática compensa automáticamente los cambios de volumen percibido durante el funcionamiento del ecualizador. Opcionalmente, SlickEQ permite procesar exclusivamente la suma estéreo o la diferencia estéreo (es decir, “ancho estéreo”) sin codificación adicional de suma / diferencia.

Para calentar la señal con contenido armónico adicional, SlickEQ ofrece una no linealidad de EQ conmutable y una etapa de salida con 4 modelos de saturación diferentes. Estas opciones están destinadas a ofrecer texturas sutiles e interesantes, en lugar de una distorsión obvia. El efecto está hecho para agregar el típico “mojo” que a menudo se asocia con equipos de audio de clase A.

Características y especificaciones clave

  • Diseño de ecualizador semi-paramétrico intuitivo y flexible
  • Interfaz de usuario moderna con excelente usabilidad y ergonomía
  • Estructura multi-velocidad “delta” de 64 bits cuidadosamente diseñada
  • Tres bandas de EQ con filtro de paso alto adicional de 18dB / Oct
  • Cuatro modelos de ecualizador distintos: “Americano”, “británico”, “alemán” y “soviético”
  • Cinco etapas de salida: “Linear”, “Silky”, “Mellow”, “Deep” and “Toasted”
  • Algoritmos de saturación avanzados por VoS (“saturación con estado”)
  • Control automático de ganancia con compensación de volumen altamente efectivo y musicalmente agradable
  • Opciones de procesamiento estéreo y de suma / diferencia

INTRODUCCION A TDR SLICKEQ 

 

FREE DOWNLOAD TDR SLICKEQ

MANUAL DE USUARIO

 

Como has podido ver, cada producto que ofrece Tokio Dawn Records es por y para beatmakers ofreciendo contenido de audio en todas sus variables y además con un toque muy elegante en todo lo que hacen. Ha sido una alegría descubrirlos. He probado sobre todo el SLICKEQ y te prometo que va de fábula, es una herramienta muy interesante para añadir al arsenal. Pruébalo.

Aquí os he dejado herramientas gratuitas, pero también tienen modos de pago en los que los aparatos ganan funcionalidades muy interesantes. Pero se que muchos de los que pasáis por aquí venís por las herramientas Free Download que voy poniendo. Por eso te animo a que te pases por aquí – GOLOSINAS DE BEATMAKER

Si quieres saber más de TOKIO DAWN RECORDS lo mejor es que visites su página web y veas por ti mismo, al completo todo lo que ofrecen estos chic@s. Es muy recomendable. Desde allí tienes acceso a todas sus redes sociales, te animo a que los sigas y difundas el material que crean. Es material de calidad. 

TOKIO DAWN RECORDS OFICIAL WEBSITE



Un abrazo beatmaker ¡¡¡

 

Menú